Biblioteca Nacional celebra centenario de José Venturelli.

Descubre “Patria negra y roja: la ilustración en la obra de José Venturelli”, una muestra en la Biblioteca Nacional de Chile celebra el centenario del pintor chileno José Venturelli, destacando su labor como ilustrador y su compromiso político. Inauguración el 25 de mayo en el marco del Día de los Patrimonios.

JULIO ZACHRISSON LLEGA A LA SEDE DE LA MEMORIA DOCUMENTAL.

La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. anuncia la llegada de los archivos personales del destacado artista panameño Julio Zachrisson, enriqueciendo sus colecciones con valiosos documentos que narran distintas etapas de su vida como pintor, grabador y escultor. Investigadores de arte, estudiantes y público en general podrán acceder a estos materiales, cumpliendo así el deseo del artista de que su memoria artística y documental reposara en Panamá.

Evento na Biblioteca Nacional promove distribuição gratuita de livros.

Para celebrar o Dia Nacional do Livro Infantil (18/04) e o Dia Mundial do Livro (23/04), a Fundação Biblioteca Nacional (FBN) promove a ação cultural “Semana do Livro na Biblioteca Nacional” em sua sede na Cinelândia, Centro do Rio. Durante o evento, os visitantes podem deixar uma mensagem em troca de um livro, com 4.000 exemplares distribuídos. O objetivo é estimular a reflexão sobre a relação entre cultura e sociedade.

El Departamento de Conservación de la Biblioteca Nacional está restaurando afiches de Pepo.

Descubre la fascinante colección de afiches y bocetos publicitarios adquiridos por la Biblioteca Nacional en 2023, incluyendo obras del afamado creador René Rodolfo Ríos Boettiger, conocido como Pepo, y su faceta como afichista. Conoce el proceso de conservación y restauración realizado por el Departamento de Conservación, detallado en un video disponible en el Canal de YouTube de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional de Uruguay estrena la colección de fotografías y afiches Tauromaquia.

Descubre la historia de la tauromaquia en Uruguay y la importante donación de fotos y documentos relacionados que la Biblioteca Nacional recibió en 2021 de la mano de Ernesto Daragnés Rodero. Desde las primeras corridas de toros en el siglo XII hasta la prohibición y reapertura de plazas de toros, conoce el proceso de conservación y digitalización de esta valiosa colección en la Biblioteca Nacional. Explora estos documentos en las Colecciones Digitales y sumérgete en la cultura taurina de Uruguay.

XII ENCUENTRO DE CATALOGACIÓN Y METADATOS RDA.

¡Únete al XII Encuentro de Catalogación y Metadatos en la UNAM! Explora las tendencias en catalogación, conoce expertos en bibliotecología y comparte experiencias sobre la organización de la información. ¡Participa del 6 al 8 de septiembre de 2023 y sé parte de esta importante conversación bibliotecaria!